A partir de los 25 años, nuestra piel comienza a desvanecerse. Todos los procesos metabólicos que ocurren en las células se ralentizan. Como resultado, primero aparecen pequeñas arrugas, luego más notorias, la piel pierde su elasticidad. Este proceso también va acompañado de una dieta desequilibrada, un estilo de vida sedentario y una mala ecología.
¿Es realmente imposible ayudar a nuestra piel y retrasar al máximo estos cambios propios de la edad? Los cosmetólogos afirman que nada es imposible, y para reducir la cantidad de arrugas y prevenir su aparición, no es necesario gastar dinero fabuloso. Varios remedios populares vendrán al rescate, por ejemplo, aceites esenciales.
Aceite de mantequilla
Como muestra la práctica, la mayoría de las mujeres ni siquiera sospechan que los aceites esenciales pueden usarse para combatir el proceso de envejecimiento. En su mayor parte, este cosmético se asocia exclusivamente con aromaterapia, inhalaciones, tratamientos de agua.
Al mismo tiempo, los cosmetólogos informan que los aceites esenciales son los principales auxiliares en la lucha desigual contra las primeras arrugas. Además, le dan a la piel un aspecto saludable y cuidado, eliminan los efectos del estrés y la fatiga, pero se logra un efecto similar solo si el tipo de aceite se elige correctamente.
Custodiando la belleza
Los más efectivos para solucionar este problema cosmético son el aceite de lavanda y el neroli. Una gota de estos remedios milagrosos es suficiente para transformar literalmente la piel. Tras la aplicación de este aceite, el proceso de regeneración celular comienza de forma inmediata. En pocas palabras, las células de la piel latentes literalmente se despiertan y comienzan a trabajar activamente. Como resultado del uso sistemático de este aceite, la piel se vuelve más elástica.
Pero en el caso de que algunas zonas de la piel estén demasiado flácidas y sea necesario "apretarlas" inmediatamente, es decir para tener un efecto lifting, se recomienda utilizar aceite de lavanda, jazmín, rosa, sándalo.
Después del invierno, nuestra piel se muestra cansada, apagada. La condición se agrava por la presencia de arrugas. Para dar a la piel un aspecto fresco, alegre, descansado, sin signos de sobreesfuerzo o fatiga, así como suavizar notablemente las finas arrugas, es necesario utilizar aceite esencial de naranja.
¿Cómo utilizar los aceites esenciales?
Las reglas para el uso de aceites esenciales para combatir las arrugas son universales. Los cosmetólogos recomiendan usarlos de una de las formas más convenientes y aceptables.
El primero es un masaje con la ayuda de dicho aceite. Para hacer esto, vierta aproximadamente 5 ml del aceite necesario, luego úselo para masajear su cara, cuello, manos. También puede usar el aceite esencial solo para algunas áreas problemáticas más. Al mismo tiempo, es muy importante observar la técnica de masaje correcta y no olvidar que todos los movimientos deben ser ligeros, en ningún caso estirar la piel. Todas las manipulaciones deben realizarse exclusivamente a lo largo de las líneas de masaje.
La segunda forma de utilizar el aceite es agregándolo a tu crema favorita, pero ten en cuenta que el aceite esencial no debe introducirse en un bote con producto de fábrica, sino directamente en una porción. El hecho es que los aceites esenciales tienen la capacidad de volatilizarse en contacto con el aire. Por tanto, si lo añades a la crema, cada vez que abras el bote, su eficacia disminuirá cada vez más.
Para evitarlo, añade el producto directamente a la crema antes de cada uso. La masa debe llevarse a una consistencia homogénea y solo luego aplicarse uniformemente sobre toda la superficie de la piel o sus áreas individuales. Después de 15-20 minutos, la crema restante debe limpiarse con un paño húmedo. No deje exceso sobre la piel, de lo contrario puede causar hinchazón y en algunos casos incluso reacciones alérgicas.
¡Cuidado con las falsificaciones!
Los expertos advierten que es posible mejorar significativamente el estado de la piel, regenerarla y suavizar las arrugas que se han formado solo si se utilizan aceites esenciales naturales y de alta calidad. Desafortunadamente, hoy puedes encontrar muchas falsificaciones. Por lo tanto, compre fondos solo en cadenas de farmacias o tiendas profesionales acreditadas.